Nombre y Apellido/s: Inmaculada Postigo Gómez
Cargo: Decana Facultad de Ciencias de la Comunicación y Profesora Titular de Universidad
Universidad / asociación: Universidad de Málaga. www.uma.es
País: España
E-mail: ipg@uma.es

Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Doctora en Comunicación y master en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En la actualidad, es la Decana del Centro.
Sus líneas de investigación abarcan los estudios feministas y de la comunicación, los derechos humanos y la cooperación internacional, y contemplan la creación y el análisis de las producciones discursivas con  enfoque de género, desde una perspectiva crítica.
Ha realizado estancias pre y postdoctorales en universidades europeas y latinoamericanas, en países como México, Chile, Argentina, Austria, Italia, Holanda, Ecuador, Guatemala, entre otros.
Ha dirigido el “Observatorio del tratamiento informativo de la violencia de género”, proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía.
Es la responsable del grupo de investigación Feminismo, Comunicación y Cooperación para la Justicia Social (FEMCOM)
En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”, dentro del Programa Estatal de Investigación Científico y Técnica de Excelencia (MINECO), y participa como investigadora en varios proyectos europeos centrados en los discursos de odio a través de las redes sociales y en la alfabetización mediática.
Ha escrito artículos en revistas indexadas y capítulos de libro entre los que destacan “La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos”; “Observatorio andaluz de la violencia machista en los medios audiovisuales (Ob-Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización»; “La cooperación universitaria. Comunicación para el cambio social con perspectiva de género en Bolivia y Guatemala”.
Desde el año 2009 lleva ejecutando proyectos de cooperación internacional en Latinoamérica (Guatemala, Perú, Bolivia, entre otros) centrados en la comunicación como herramienta para el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.